Fortu denuncia a Metallica por tocar una canción de Obús sin el consentimiento del grupo

LES INVITA AL PLATÓ DE 'SÁLVAME' PARA "HABLAR FORMALMENTE DEL ASUNTO"

El pasado sábado 3 de febrero, Metallica tocó en el Wizink Center de Madrid y los casi 17.000 asistentes pudieron disfrutar no sólo del setlist que había preparado el legendario grupo de Los Ángeles, sino también de una versión de Obús que los pilló por sorpresa.

Se trataba de la canción “Vamos muy bien“, interpretada por Kirk Hammet a la guitarra y Robert Trujillo a la voz y el bajo, y acabaron arrancando los coros de casi todo el público en los estribillos.

Fortu Sánchez, líder de Obús, no se ha hecho esperar para pronunciarse ante este acontecimiento, y aunque el gesto le ha gustado, informa que emprenderá medidas legales contra Metallica, muy a su pesar.

“Claro que nos gustó que Metallica tocara una canción nuestra, pero a ver, somos ya un grupo con historia a nuestras espaldas y un caché a la altura, así que tenemos que tomar cartas en este tipo de asuntos”, explica.

“Si dejamos que un grupo empiece a tocar canciones nuestras y no hay represalias, entonces un montón de bandas vendrán detrás y harán lo mismo, y llegaremos a un punto en el que habrá un porrón de tributos de Obús haciendo fechas en las fiestas de un pueblo en las que deberíamos estar nosotros”, se extiende.

“Si al menos nos hubieran enviado un mensajito a Facebook o un Whatsapp, pues lo habríamos arreglado de otra manera, pero así no es bonito”, dice.

“Yo es que no estuve en el concierto porque ese día tenía ensayo con la banda y con Mediaset, que estamos preparando la nueva temporada de ‘Mira quién salta’, y claro, me era imposible, tuve que enterarme de todo esto por mi sobrino”, comenta.

Asegura también que ya le ha enviado “una cartita”, al grupo para invitarlos al plató de ‘Sálvame’ y hablar “formalmente del asunto”.

“Y si nosotros y el equipo de Mediaset tenemos buena química con Metallica igual hasta estamos a tiempo de ofrecerles un hueco como invitados en lo nuevo de ‘Mira quién salta’, a cambio de una buena suma, aunque no creo que a James Hetfield le quede tan bien como a mí el bañador jeje”, concluye.

Noticias relacionadas